14 (+3) formas sencillas de estimular la otra mitad de tu cerebro

Lo siguiente va a ayudarte y mucho a estimular y desempolvar el hemisferio izquierdo de tu cerebro (si eres zurd@) y el hemisferio derecho (si eres diestr@). Da igual tu edad, género, tamaño, forma física, hábitos de alimentación o de sueño, … :Hemisferios cerebrales

  1. Lávate los dientes con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  2. Péinate con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  3. En el desayuno, mueve la cuchara en la taza con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  4. Mueve el ratón con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  5. Bate el huevo con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  6. Utiliza la mano izquierda (derecha si eres zurd@) para abrir y cerrar con llave
  7. Come la sopa con la cuchara en la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  8. Cuando hables, llévate la mano derecha (izquierda si eres zurd@) a la parte baja de tu espalda o métela en el bolsillo del pantalón o del abrigo y deja que la mano izquierda (derecha si eres zurd@) se mueva libremente
  9. Sirve el agua con la jarra agarrada con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  10. Al atornillar o desatornillar tornillos, hazlo con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)
  11. Clava los clavos con la mano izquierda (derecha si eres zurd@). Realiza este ejercicio con precaución
  12. Aprende a tocar algún instrumento que requiera el uso de ambas manos (guitarra, piano, trompeta, bajo, saxofón, bandurria, …
  13. Si practicas algún deporte, haz uso preferentemente de la mano y pie izquierdos (derechos si eres zurd@)
  14. Al leer un libro, pasa las páginas con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)

Y para sacar nota 😉

  1. Átate el nudo de los zapatos en sentido inverso al habitual
  2. Al comer, corta con el cuchillo en la mano izquierda y el tenedor en la derecha (o viceversa si eres zurd@)
  3. Escribe con la mano izquierda (derecha si eres zurd@)

Foto: “hemispatial neglect”:

People with hemispatial neglect (or simply, neglect) are slower to experience one half of their world compared to the other, and often disregard one half entirely as if it had ceased to exist
(Van Vleet & Robertson, 2006; Journal of Cognitive Neuroscience)

La gente negligencia hemiespacial (o simplemente, negligencia) es más lenta al experimentar una mitad de su mundo comparada con la otra, y a menudo ignoran una mitad por completo como si hubiese dejado de existir
(Van Vleet & Robertson, 2006; Journal of Cognitive Neuroscience)

Artículos relacionados:

Comentarios

  1. Luisdice

    Fíjate, esto lo hago yo sin darme cuenta. Soy zurdo y a la hora de peinarme, lavarme los dientes o abrir la puerta de la calle… ¡lo hago con la derecha! Jejejeje… Un saludo.

    • dice

      Hola Luis:

      ¡Qué bueno! Entonces tú eres una de esas personas que no necesita desempolvar la otra mitad del cerebro tanto como nos pasa a otros :-)

      Un saludo,
      Luis

  2. Beléndice

    Mañana hará una semana que me quitaron la escayola en la mano derecha y este artículo me resulta familiar 😉
    Mientras estuve escayolada me tuve que empezar a manejar con la izquierda, la verdad es que fué toda una aventura y en dos días llegué a la conclusión de que somos unos conformistas de mucho cuidado.
    Nos conformamos con saber hacer las cosas con la mano derecha y tenemos un mundo muy amplio por conocer si empezamos a manejarnos con la mano izquierda, además, me sorprendió lo rápido que se adapta uno al cambio de mano, y eso que el primer día tardaba una eternidad en hacer cualquier cosa sencilla…. en fin, que se convertió en todo un reto para mí, y me lo pasé como un niño manejándome con la mano izquierda.
    Lo que más me costó fué manejarme con el ratón, bastante más que cortar la carne con el cuchillo en la izquierda.
    Ala, pero para reafirmarme en lo de conformistas, en cuanto me quitaron la escayola empecé a manejarme con la derecha, y eso que no está al 100% :-)

    Un saludo a todos

    • dice

      Hola Belén:

      😀 Además de divertido tu comentario, muestra claramente que una de las mejores formas para aprender es verte en una situación de necesidad. No digo que sea lo que tod@s necesitemos ni que es la única forma. Pero sí que funciona, como te ha pasado a ti (aunque te hayas vuelto a “conformar”)

      Un saludo,
      Luis

  3. Franciscodice

    Empece hace un dia a realizar estos tips que has dejado y siento varios dolores de cabeza en especial cuando cepillo mis dientes con la mano izquierda y cuando utilizo el cuchillo con la misma mano. Tiene algun tipo de relacion?

  4. Luis Carlosdice

    Si lo dolores de cabezas son lo esperado los primeros dias o meses mientras el cerebro acepta adecuadamente éstos cambios, pero esos dolores son la evidencia de que si está funcionando, es posible que sufras dolores de cabeza mientras el cerebro trat de crear independencia en relación a las dos manos, algo similar ocurre cuando una persona está aprendiendo a tocar algún instrumento musical, por ej. Tocar un piano, es posible que con el tiempo se vuelva ambidiestro.

    En mi caso yo soy Zurdo cruzado, lo digo porque escribo naturalmente con la mano Izquierda, pero, tomo los alimentos con la derecha, utilizo mi pierna y pié derecho.

  5. Ricardodice

    “Lo siguiente va a ayudarte y mucho a estimular y desempolvar el hemisferio izquierdo de tu cerebro (si eres zurd@) y el hemisferio derecho (si eres diestr@).”

    El lado Derecho del Cerebro controla el lado Izquierdo del Cuerpo.

    El lado Izquierdo del Cerebro controla el lado Derecho del Cuerpo.

    Saludos,

  6. UnTalCarlosdice

    Básicamente es hacer tareas del diario vivir pero con la mano contraria.
    Empezare a practicar, gracias (Y)

  7. frederick kelleydice

    hola me parece interesante empezar a hacer trabajar fisicamente el lado derecho…(soy diestro)…lo que mas me costo..aunque fue lo primero es cambiar el reloj al lado derecho.

    en todo caso me parece una oportunidad para experimentar y hacer trabajar mi cerebro, por lo cual me surgio una consulta:

    se puede activar en lo espiritual el lado derecho?…pues por logica si en lo material estamos trabajando con un lado asocio que en lo espiritual sera lo mismo.

    muchas gracias.
    fk

    • Fernandodice

      Con todas las situaciones en las cuales tengas que usar como primera opcion el lado izquierdo. Es ahi cuando tu energia podra hacer abandono parcial y temporal del cuerpo fisico. Eso se llama proyeccion de la energia al astral y sucede paralelamente con la conciencia que podras tener de tu mundo y del mundo energetico. Y un viaje astral será el abandono casi completo y tambien temporal de la energia que controla la vida en tu cuerpo fisico.

  8. Fernandodice

    La recompensa más gratificante, es que al hacer estos ejercicios tu hemisferio derecho se potencia aún más.

  9. Giuseppedice

    Me comienza a doler un poco la cabeza y el cuerpo, si mi alimento se disminuirá este efecto ? O igual seguiré con los dolores, otra pregunta, en cuanto tiempo fortaleceré las cualidades del hemisferio izquierdo a la perfección ?

  10. dice

    muy sencillas tus recomendaciones, las llevare a cabo, ya os contare que tal me fue tengo mis dudas pero hasta que no lo pruebe no opino un saludo.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo siguiente va a ayudarte y mucho a estimular y desempolvar el hemisferio izquierdo de tu cerebro (si eres zurd@) y el hemisferio derecho (si eres diestr@). Da igual tu edad, género, tamaño, forma física, hábitos de alimenta…..

Tu comentario