¿Cada vez que piensas en el aula donde te vas a examinar te pones nervios@?; ¿te entra pánico al pensar en lo grande, fría y oscura que será la clase del examen?, ¿incluso si nunca has estado en ella? Si la respuesta es sí, sigue leyendo.
Qué hacer
- Cierra los ojos
- Respira profundamente (5 inspiraciones y 5 expiraciones)
- Trae a la mente la imagen del aula. Y ahora:
- ¿Está oscura?, ponle luz. ¿Qué tal?
- ¿Es opaca?, aumenta el brillo. ¿Qué tal?
- ¿Toda gris?, cambia los grises por colores que te gustan. ¿Qué tal?
- ¿Muy grande?, reduce su tamaño. ¿Qué tal?
- ¿Fría?, sube la temperatura. ¿Qué tal?
- ¿En silencio?, sube el volumen o ponle sonidos que te tranquilizan (pájaros cantando, música relajante, …). ¿Qué tal?
- ¿Hay eco y esto te intimida?, elimínalo. ¿Qué tal?
- ¿Has cogido la idea? Pues sigue adelante con cosas como la comodidad/incomodidad de la silla y la mesa; el número de ventanas; el tamaño de las ventanas y la cantidad de luz natural que entra por ellas; el ruido de fondo; los sonidos del exterior; …
- Y ahora, ¿cómo te sientes?
Truco: Si, al cambiar alguna de las propiedades de la imagen del aula no te encuentras mejor, reduce la intensidad del cambio o déjala como estaba. Por ejemplo, si aumentas tanto el brillo que te resulta desagradable, auméntalo muy poco o deja el mucho o poco brillo que tenía. El cambio siempre debe mejorar lo que ya existe en la imagen o si no, déjala como estaba.
Foto: Flickr
Asiste al Webinar gratis para aprender las técnicas de estudio más avanzadas
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ¿Cada vez que piensas en el aula donde te vas a examinar te pones nervios@?; ¿te entra pánico al pensar en lo grande, fría y oscura que será la clase del examen?, ¿incluso si nunca has estado en ella? Si la respuesta es……