¿Cómo aplicar el artículo "Cómo ahorrar un 50% o más...?

Técnicas, habilidades, métodos, guías visuales, ayudas
Responder
Natyopositora
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2009 11:12

¿Cómo aplicar el artículo "Cómo ahorrar un 50% o más...?

Mensaje por Natyopositora »

Buenos días,
acabo de terminar de leer el artículo "Cómo ahorrar un 50% o más en tiempo de lectura" y mi pregunta es( y siento que siempre pregunte acerca de las oposiciones pero es mi caso....) ¿Cómo lo hago con un libro de 40 temas de preparación de oposiciones? ¿Qué me recomiendas para poder aplicarlo correctamente?
Ya estoy terminando el supuesto que me diste en Gestión del tiempo, pero me da que o yo no lo sé ver o preguntan de todos los temas, aún así supongo que podré aplicar todos los principios como el de Pareto y demás sin necesidad de estar machacando el libro y sabérmelo como un papagayo cosa que veo imposible.

Una vez más enhorabuena por tu blog y muchas gracias ya que a mí personalmente me está ayudando mucho.

Saludos y mucha suerte a todos!!!!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: ¿Cómo aplicar el artículo "Cómo ahorrar un 50% o más...?

Mensaje por Luis »

Hola Natyopositora:

Gracias a ti por tus preguntas :-) Aunque partas de una posición de preparación de Oposiciones, se pueden aplicar perfectamente a otro tipo de pruebas y exámenes, por lo que otras personas se pueden beneficiar de tus aportaciones al foro.

Entiendo, por lo que nos dices, que ya has terminado o estás apunto de acabar la labor de investigación para identificar las tareas clave con las que aplicar Pareto. Bien, si entre las tareas clave está la de saberte los 40 temas que aparecen en el libro (pueden preguntar cualquiera de todos ellos y no puedes descartar ninguno), como una de las que componen el 20% de las cosas a hacer para aprobar la Oposición; entonces debes llevarla a cabo. Necesitas aprenderte esos temas.

Ahora bien,
¿qué necesitas para aprenderte todos esos temas a la perfección y estar en posición de hacer un examen sobresaliente? (Pregunta para ti misma y para quien esté leyendo esto y se encuentre en una situación similar)

Además debes tener en cuenta otras cosas como leer y memorizar en tiempo mínimo, con poco esfuerzo, de forma divertida y saber repasar en el momento adecuado para recordarlo todo.

Si no necesitas nada más para acometer la tarea de aprenderte los 40 temas desde ya, adelante. Recuerda que tu tiempo es muy valioso. Manos a la obra.
Pero si hay algo importante que hace de cuello de botella, es decir, que te impide progresar rápidamente, de nuevo Pareto entra en acción. Tú tienes la respuesta a
¿qué tareas son clave para conseguir aprenderte los 40 temas?
Si lees rápidamente, olvídate en este momento de aprender a leer más rápido. En cambio, si memorizas con gran esfuerzo, te cuesta y te resulta aburrido, entonces ya tienes identificada la labor de memorización como una tarea limitadora. Aprende a hacerlo mejor y a por los 40 temas si no existen más aspectos limitantes.

Buena suerte. Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder