pagina para lectura rapida

Técnicas, habilidades, métodos, guías visuales, ayudas
Responder
tony24
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2009 18:29

pagina para lectura rapida

Mensaje por tony24 »

Entrena tu velocidad de lectura gratis
by admin on March 13, 2009

Aprender lectura veloz puede llegar a ser una de esas “herramientas” o “técnicas” que nos sea de utilidad en el día a día de nuestra vida cotidiana.

Pensemos por un momento que prácticamente en todo momento, estamos leyendo algo, ya sea un letrero en la calle, una nota en un diario, un chiste en una revista, la carta de alguien, los e-mails, un libro de estudio …

De a poco en este blog vamos a ir dando consejos, técnicas y ejercicios para que puedas desarrollar la lectura veloz.

Hoy toca hacer un aporte al respecto, dándoles a conocer un sitio Web, donde nos permite entrenar nuestra velocidad de lectura gratis con un aplicativo llamado “Spreeder”, es muy sencillo de utilizar y creo que tiene su utilidad, ya que nos permite “acostumbrar” al ojo a captar las palabras más rápidamente.

Su uso consisten en “copiar y pegar” el texto que queramos entrenar (sin importar la temática ni el origen) en el primer menú principal.



Para avanzar, damos clic en “Speeder”. Finalmente para comenzar con el entrenamiento de lectura damos clic en Play.



De esta manera, empezarán apareciendo una por una las palabras del texto que hayamos introducido anteriormente, entrenando así nuestra lectura veloz.

A medida que vamos adquiriendo práctica, podemos tranquilamente ir aumentando los ppm (palabras por minuto) configurando el aplicativo.



Un interesante programa que nos puede ayudar a entrenar la velocidad en que somos capaces de “asimilar” la palabra y que encima es gratis.

Enlace:www.spreeder.com

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: pagina para lectura rapida

Mensaje por Luis »

Hola tony24:

Interesante, sobre todo para aquéll@s que piensan que no pueden leer rápidamente. Algo comentamos sobre ello en:
"Yo no puedo leer sin subvocalizar"
http://www.elartedelamemoria.org/2009/0 ... vocalizar/

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Alicia
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2009 20:55

Re: pagina para lectura rapida

Mensaje por Alicia »

Acabo de hacer una prueba con este programa. Está bien, y es muy fácil de usar.

Yo solía utilizar un metrónomo (los hay a montones en la red, con distintos sonidos) para incrementar mi velocidad de lectura. También un programa llamado read-21, para ejercitar velocidad de lectura y visión periférica.

A pesar de que he avanzado mucho desde que empecé, no consigo quitarme la manía de leer alguna que otra palabra (aunque ya no puedo leer todas, claro, porque mis ojos van más deprisa que mi "voz interior"). Imagino que tarde o temprano terminará por desaparecer esa subvocalización dichosa que ralentiza mi lectura.

No entiendo cómo no se contempla en la educación de nuestros hijos técnicas para estudiar, comprender y razonar mejor...

Un saludo. Alicia

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: pagina para lectura rapida

Mensaje por Luis »

Hola Alicia:
Alicia escribió:No entiendo cómo no se contempla en la educación de nuestros hijos técnicas para estudiar, comprender y razonar mejor...
Uno de los motivos que me llevó a lanzar El Arte de la Memoria.org es precisamente el deseo de que esos recursos estén a nuestro alcance desde pequeñ@s. Cuando descubrí este mundo me dije: "¿Por qué no me enseñaron esto de pequeño? ¡Estas cosas las debería aprender todo el mundo!"

Gracias por la reflexión Alicia.

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder