Pasos a seguir

Técnicas, habilidades, métodos, guías visuales, ayudas
Responder
Sito
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2009 10:54

Pasos a seguir

Mensaje por Sito »

Hola:

Estoy muy interesado en alcanzar un nivel de lectura rápida en poco tiempo. He leído los post de Lus sobre subvocalización, visión periférica, técnica de la cebolla... Me gustaría saber qué pasos concretos tengo que seguir en tiempo y forma para alcanzarla y cómo sé si estoy progresando, porque uno se pone a leer, bueno a mirar, las líneas del principio al final con la guía del dedo durante cuatro páginas y no se entera de nada, luego leo más despacio y vocalizo por dentro, pero vocalizo, para enterarme de algo. Es cierto que he interrumpido la enseñanza por circunstancias, pero me gustaría saber si hay unos pasos a seguir para alcanzar un buen (decente) nivel de lectura rápida, con semanas y ejercicios y sobre todo cómo ver que uno progresa, cómo saber si uno lo hace bien. Gracias.

Sito
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2009 10:54

Re: Pasos a seguir

Mensaje por Sito »

Sin terminar la terapia de la subvocalización (eliminarla) me he puesto a practicar, por curiosidad, la vista periférica. Me sitúo en el centro de la línea, giro a derecha e izquierda y cazo el sentido del texto, aunque pueda perder detalles, cifras o datos interesantes, que, a lo mejor, no básicos. Pero me da la sensación de ser una lectura a vuela pluma, que se queda con el grueso, con la idea general, pero sin aprehender los detalles. ¿Estoy equivocado? Seguiremos.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Pasos a seguir

Mensaje por Luis »

Hola Sito:

Muchas gracias por hablarnos de tus avances.

Yo te diría que fueses poco a poco (http://www.elartedelamemoria.org/2008/1 ... so-a-paso/) porque así te vas a ahorrar tiempo al final.

Coge una de las técnicas y aprende a usarla bien. Si la subvocalización se te atraganta de momento y el trabajo con a Visión Periférica no, pues adelante con ésta última.

En cualquier caso, un orden aconsejable sería: El tiempo a dedicar, depende de ti, de tus capacidades, recursos y tiempo empleado. Pero para empezar a ver resultados sólo tienes que leer con guía visual (subvocalizando o no) para verlos desde la primera lectura.

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder