De nuevo posteando un poco de mis avances y errores en este tema. Actualmente ya llevo unas cuantas semanas aplicando el mapa mental que en lo personal es lo que me ha costado un poco más de trabajo, ya que en mi vida nunca use un recurso parecido a este.
Como avance positivo… Gracias a esta ayuda grafica pude pasar un examen el cual ya llevaba un buen tiempo con el que estaba batallando, como premio a cada amigo que veía le decía que me felicitara y también me fui en la noche a Sargear ya que es algo que me hace olvidar el tema del estudio por completo, lamentablemente al día siguiente amanecí un poco cansado y no pude rendir bien. Lo que me hace pensar que debo moderar mucho más mis “premios” ya que en otra ocasión me permití carne asada, refrescos y 2 cervezas. Lo cual me provoco levantarme un poco tarde, pesado por la comida y con un poco dolor de cabeza. Al igual que el día libre que me doy por semana el cual me hace perder el ritmo y en realidad lo que pierdo son 2 días ya que al día siguiente no rindo bien.
Bueno volviendo con los Mapas mentales aquí subo 2 imágenes. La imagen numero 1 es el primer mapa que realice y la 2 es el ultimo que e echo hasta ahora. Posteriormente explico los problemas que me e encontrado al utilizar este recurso.

En el primer mapa mental tuve problemas en contraer los conceptos a 1 o 2 palabras. Ya que si lo hacia con una sola palabra tenia el problema que al repaso tenia que volver al libro para que me volviera el concepto a la mente en su totalidad, no realice imágenes ya que no encontraba muy bien imágenes para cosas tan abstractas como la contabilidad, pero creo que con la practica eso ira mejorando.
En la 2 imagen, el ultimo mapa que e echo hasta ahora. Tuve un poco de problemas con hacer la primera rama más gruesa ya que utilice lápices de colores e intente aplicar la técnica que leí por ahí de marcar los temas, subtemas etc., De diferente color para identificar los diferentes niveles. Obviamente que creo que lo ideal seria utilizar lo que mejor funcione para mí pero sinceramente creo que aun no e usado correctamente varias técnicas para poder saber que es lo que me va mejor. De nuevo contraer el concepto en 1 o 2 palabras sobretodo en las definiciones que se tienen que poner tal cual en el examen. Y en esta ocasión utilice lo dibujos que aun me falta desarrollar esta habilidad, ya vi que no nací con ella. =)
Agradecería cualquier comentario o sugerencia para mejorar mas en este tema en particular.
Saludos