Memorizando Precios

Técnicas de memorización, Sistemas de Memoria, métodos, trucos, ayudas
Responder
Juan
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010 23:24

Memorizando Precios

Mensaje por Juan »

Hola:

Solo quisiera compartir un caso que aunque no tiene que ver nada con el estudio me pareció interesante contarlo.

Esta semana me toco trabajar 1 semana en una tienda de artículos básicos como cajero. En la cual tendría que aprenderme de memoria el precio de alrededor de 400 artículos.

Lo primero que busque hacer es tratar de agrupar los precios de una forma en que me sean mas fácil de agruparlos en mi mente, la opción mas obvia hubiera sido separarlo por categorías: Por ejemplo Frutas y verduras, refrescos etc...

Pero decidí agruparlos por el orden en que estaban acomodados en la tienda de izquierda a derecha. Por ejemplo. Empecé con la primera vitrina primero con los objetos en la parte superior izquierda hasta llegar a los objetos de la parte inferior derecha y así con el resto de la tienda.

Ahora la parte difícil buscar el mejor método para memorizarlo. Como primera opción me pareció correcto utilizar el método fonético para los precios del artículo y como gancho el palacio de la memoria de mi casa. Por ejemplo: El primer articulo de la parte superior izquierda es una crema que cuesta $10 (Torre) Entonces intente hacer una historia algo así como: En el buzón de mi casa (Primer gancho loci) vertí una crema que olía horrible y que de blanco se convirtió en verte y la cual al paso de algunas horas creció una gran torre similar a la de pisa.

Pero como en mi casa solo tengo 5 ganchos por cuarto (En total 90 en toda la casa) me pareció muy poco útil ir poniendo en orden cada uno de los productos hasta terminarme los 90 ganchos en orden y si metía todos los productos de un apartado de la vitrina (Alrededor de 20 de productos) en un solo cuarto del palacio de la memoria sentía que podría sobrecargar mucho el cuarto mental y seria difícil recordar los productos.

Así que solo metí el personaje del método fonético en el mismo lugar donde se encuentra el producto: Por ejemplo: La oca (4) se encuentra en medio de la vitrina tirado como borracho tomándose varios refrescos de cola de 500 ml. Los cuales arrugaba con sus patas cuando se la terminaban ya que eran no retornables.

Algunas datos adicionales de esto fueron que cuando el precio era separado por un punto $4.5 simplemente ponía la imagen del 4 (oca) y del 5 (ala) juntos. Una oca como la del juego de la oca con alas de angeles.

Algún inconveniente fue que muchos de los productos tienen el precio de $4 (oca) $5 (ala) y $6 (oso) así que hasta el día de hoy alucino esos animales =). Creo que debería haber agrupado todos los productos con el mismo precio, aunque talvez hubiera sido más difícil de recordar.

Hasta el día de hoy en mi primer día de trabajo llevo memorizados los precios de alrededor de 300 productos aunque la verdad siento que si me tomo considerable tiempo en aprenderlos.

. ¿A alguien se le ocurre algún otro método que piense que sea más efectivo?

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Memorizando Precios

Mensaje por Luis »

Hola Juan:

Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s y enhorabuena por lo que consigues con tu mente.

Este tipo de aportaciones demuestra lo mucho que se puede hacer con la memoria.

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder