Postura de estudio

Métodos, técnicas, hábitos, ayudas, trucos
Responder
amapola
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2009 17:57

Postura de estudio

Mensaje por amapola »

Hola Luis, llevo ya varios años estudiando una oposición y cada vez que me pongo a estudiar noto que estoy en constante tensión y acabo siempre con dolor de cuello y hombros, y me suele ocurrir que no estoy cómoda en ninguna postura llegando a estudiar muchas veces tirada en la cama para no estar tanto en tensión.

Me gustaría que me indicaras que podría hacer para poder mejorar mi forma de estudiar (porque las técnicas de estudio ya las estoy aplicando).

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Postura de estudio

Mensaje por Luis »

Hola Amapola:

Tal y como sugiero en el artículo: "¿Cuál es la mejor postura para estudiar?" desde
http://www.elartedelamemoria.org/2009/0 ... -estudiar/
utiliza lo que mejor te venga. Aunque yo en tu caso no me conformaría con acabar estudiando tumbada. A lo mejor tienes que cambiar de silla. ¿Has probado a estudiar en una biblioteca con un tipo de asiento distinto al que utilizas?, ¿le puedes pedir prestada una silla distinta de la tuya a alguien y probar durante un par de sesiones de estudio?

Es posible que sólo sea cuestión de que hagas cambios en la postura desde el primer momento que empiezas a notar la tensión, como te indico en el artículo, hasta encontrar la mejor posición de hombros, cuello y resto del cuerpo.

¿Te has fijado si ésto te ocurre siempre?, ¿estés donde estés? ¿tiene que ver con tu estado mental (nerviosa, alterada, enfadada, preocupada, triste, relajada, alegre, en calma, segura de ti misma, ...?

Prueba lo de arriba y dinos qué tal. Gracias.

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder