Avanzar...

Ideas para establecer y conseguir objetivos

Moderador: admin

Responder
abril
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2009 18:03

Avanzar...

Mensaje por abril »

Tengo el siguiente problema... me cuesta avanzar, empiezo el tema muy bien, pero a medida que avanzo tengo la sensación de que no me lo se... y vuelvo a repasar... después me aburro, siento que pierdo el tiempo y empiezo con otro tema... y así, he llegado a empezar el temario por el final para no estar dándole vueltas toda la vida al tema 1. Total un desorden y la sensación de que no me se nada... en definitiva... que no avanzo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Avanzar...

Mensaje por Luis »

Hola Abril:

¿Tienes algún objetivo en mente?, ¿qué quieres conseguir? (no hace falta que respondas en el foro, se trata de algo personal tuyo)
Para que rindas adecuadamente necesitas tener respuesta clara y concisa a esas dos preguntas.

Además, añadiría lo siguiente:

¿Te gusta lo que estudias?
  • Si la respuesta es no, pero estudias por conseguir algo, entonces plantéate si eso que vas a conseguir al aprobar merece la pena. Si la respuesta es afirmativa entonces ya tienes respuesta a las dos preguntas primeras. Todo lo bueno que vas a conseguir es tu objetivo. Si la respuesta es negativa, entonces puede que necesites replantearte si estás haciendo lo que quieres.
  • Si la respuesta es sí, te hace falta aprender formas para memorizar, estudiar y aprovechar mejor tu tiempo. Todo ello de una forma fácil y divertida. Puedes empezar por los muchos ejemplos de http://www.elartedelamemoria.org
Por otro lado, por tus palabras me parece que estás siendo muy exigente contigo misma. Cuanto más relajada estés, más va a poder memorizar y recordar. De todas formas, ¿qué ocurre si empiezas a estudiar un tema que te guste? ¿y luego sigues por otro que también te gusta? Si no hay temas que te gusten, empieza por uno muy fácil o si no los hay fáciles, por el más corto.

Dime si quieres que profundicemos en alguno de estos aspectos. Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

abril
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2009 18:03

Re: Avanzar...

Mensaje por abril »

Mi objetivo es tener un trabajo estable.... aprobar unas oposiciones. Llevo un año estudiando, y trabajando también...

Me he planteado auxiliar administrativo, y me presento a todas las que tienen un temario parecido... Estado, Comunidad, Ayuntamiento, Universidad...quizás parece que abarco mucho pero intento entrar en bolsas para que me vayan llamando y quizás sea este el principio de mi "desorden". Pero realmente los examenes están separados en el tiempo... y el temario es parecido.
Me gusta estudiar, siempre me ha gustado... me motiva ponerme delante de un libro y empiezo con muchas ganas... lo que me cuesta es seguir un orden y terminar lo que empiezo.
Aún así, los resultados que voy consiguiendo en las oposiciones que me voy presentando son buenos, pero creo que si mejorara en el "orden" serían mucho mejores y podría conseguir la plaza.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Avanzar...

Mensaje por Luis »

Hola Abril:

Entonces prueba algo de lo que sugiero en el anterior mensaje. ¿Qué ocurre si...?
  • ¿... empiezas a estudiar un tema que te guste? ¿y luego sigues por otro que también te gusta? Si no hay temas que te gusten, empieza por uno muy fácil o si no los hay fáciles, por el más corto. Evita ir desde el primer tema al último de forma secuencial.
  • ¿... aprendes formas para memorizar, estudiar, leer rápidamente y aprovechar mejor tu tiempo?

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

abril
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2009 18:03

Re: Avanzar...

Mensaje por abril »

Muchas gracias!!
Empezaré con eso... a ver que tal me va

Responder