Sentimiento de fracaso

Ideas para establecer y conseguir objetivos

Moderador: admin

Responder
Anna
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2010 16:12

Sentimiento de fracaso

Mensaje por Anna »

Hola Luis,

Ante todo me gustaría decir que tu web es lo que me ha hecho reflexionar con un poco de claridad durante el día de hoy, así que gracias :)

Te expongo mi caso, aunque no sé bien si debería ir en este apartado del foro o en otro.

Estoy estudiando una diplomatura, de la cual sólo me queda una asignatura. Me presente el 14 de enero a examen y suspendí. Y, como digo en el asunto, el sentimiento que tengo es de fracaso, entre otros muchos, pero creo que fracaso los resume a todos.

Estoy en una carrera que no me gusta y mi objetivo es acabarla para poder empezar a pensar en hacer lo que realmente me gusta (cosa que aún no sé). Me ha llevado muchos años llegar a que sólo me quedara una asignatura por aprobar (actualmente tengo 28 años y la empezé con 23-24). No es una asignatura que me disguste, pero lo que me cuesta es el examen y, en concreto, el tipo test. Nunca he sabido aprobar un tipo test. Como te decía, hoy es el primer día que visito tu web, por tanto, no me ha dado tiempo a mirar si hay algún apartado dedicado a los tests, pero lo haré :)

Ahora mismo, para conseguir mi objetivo (terminar la carrera) se me plantean dos vías: una, que es la habitual y sería presentarme en recuperación, en mayo-junio. Otra es la que estoy sopesando y es acabar la carrera a distancia (UOC). Esto me supone tener que cursar muchas más asignaturas y un considerable gasto (entre los créditos, el cambio de expediente, el material, ...). En este punto me he quedado bloqueada; no sé bien por dónde tirar. Por una parte, iría de cabeza a la UOC, ya que el método de evaluación se ajusta más a mi forma de estudio, pero por una asignatura, me da mucho reparo. Y claro, todo esto es por mi método de estudio, que es erróneo (al menos, en esta asignatura) :(

Siento la parrafada y que las ideas esten un poco confusas. Seguiré navegando por tu web, a investigar y ver si logro motivarme. Muchas gracias : )

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Sentimiento de fracaso

Mensaje por Luis »

Hola Anna:

En primer lugar gracias por compartirlo con nosotr@s.

Respecto a la sección sobre cómo hacer exámenes tipo test, desde hoy empiezo con una serie de artículos que te van a dar las claves para afrontarlos con éxito. Éste es el primero:
"Cómo preparar exámenes de tipo test (I): ¿Hace falta estudiar?"
http://www.elartedelamemoria.org/2010/0 ... -estudiar/

Yo en tu lugar acabaría con esta "percance" de un plumazo en la siguiente convocatoria. Dices que no te gusta. Pregúntate lo siguiente:
¿Prefiero acabar con ello de una vez por todas o ponerme a estudiar lo mismo de nuevo y seguir así unos años?

Tanto si decides una cosa o la otra, por favor, retira la palabra fracaso de tu vocabulario. Se trata de información que te viene de vuelta, como resultado a algo que has hecho. Nada más. El mejor uso que puedes hacer de ello es el de analizar objetivamente las razones por las que el resultado es ése y bien corregir la forma de hacerlo, bien no hacerlo más.

Si decides presentarte en la próxima convocatoria o si todavía no estás segura de ello, dinos en qué fallas y, desde aquí te ayudo en todo lo posible.

Lecturas que te recomiendo:
"¿Sabes que ya tienes la solución a tus problemas con el estudio?"
http://www.elartedelamemoria.org/2009/1 ... -interior/

"Las 10 razones por las que deberías estudiar lo que te gusta y no otra cosa"
http://www.elartedelamemoria.org/2009/0 ... otra-cosa/

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder