Desmotivación

Ideas para establecer y conseguir objetivos

Moderador: admin

Responder
Lance
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2010 10:37

Desmotivación

Mensaje por Lance »

Hola Luis y todos aquellos que lean el presente post.
Llevo bastante tiempo leyendo los distintos artículos que existen en la web y la verdad, me parecen muy interesantes puesto aunque estudiar no sea una de mis mayores aficiones me gusta leer sobre técnicas, formas, maneras, objetivos, momentos...vaya, todo lo que tenga que ver con el asunto.
Quizás me guste porque necesito aprender muchas cosas sobre este mundo y pese a que con 23 años no he hecho otra cosa que estudiar no consigo encontrar la forma, la manera idonea que mejor se adapte a mi y mis circunstancias.

Cuando he entrado en el foro no sabía muy bien en que apartado escribir mi post puesto que, creo, que podría escribir un pedacito de mi problema en cada uno de los apartados.
Pues bien, he acabado la carrera y por fin puedo estudiar y dedicarme a estudiar unas oposiciones que es lo que realmente he querido siempre. El problema es que NO PUEDO ponerme a ello!(y sé que tengo que cambiar ese NO PUEDO en PUEDO pero ya!que se me pasa el arroz!jajajaj) son muchas cosas las que me vienen a la cabeza y realmente me cuesta un sufrimiento ponerme a ello. Como esto de las oposiciones es algo incierto me preocupa hipotecar otros tantos años de mi vida para nada. Pero por otro lado me pregunto¿y si lo consigo? pero....¿y si no? puff....no sé...tengo mucha confusión y bueno, sé que esto es algo que solo YO debo decidir y lo escribo aqui mas bien no sé si por escuchar consejo u orientación sino por expresar lo que llevo dentro.
A esto hay que sumar los años de carrera que me han pasado factura puesto que me ha costado otro sufrimiento acabarla y me ha dejado "chof" sin ganas de más...

Además, otro de los inconvenientes (que sí, podría valerme de excusa para no ponerme) es mi falta de técnica en el estudio pero mas bien porque no estoy acostumbrado. Estos años de carrera se han basado en hacer problemas y mas problemas y desarrollos matemáticos y cosas de pensar. Ahora me enfrento con que tengo que memorizar un "tocho" de apuntes que llegan hasta la altura del escritorio(sé que para algunos eso no es nada pero para mi es el universo concentrado!.Ademas, creo que no tengo que compararme con nadie porque la lucha es personal conmigo mismo) y casi no me acuerdo lo que hice ayer....

En fin....vaya sermón he soltado...perdón por el tostón pero lo tenía que decir y creia que este podría ser un buen lugar.
Si al final decido tirar "palante" con la oposición no dudaré en intentar poner en práctica todo lo que he leido en esta web.
Muchas gracias por los artículos escritos y porsupuesto los futuros que escribiras.
Un saludo y ánimo a todos aquellos que se sientan identificados puesto que me consta que no soy el único, ni el último!

paramas
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2009 17:18

Re: Desmotivación

Mensaje por paramas »

Muy buenas Lance,
Hablas de que nos das un sermón, pues ahora verás :lol: .
Vamos a ver para empezar Lance tan sólo tienes 23 años, te digo que tan solo has empezado en esto de la vida y eso de que se te pasa el arroz, estas muy equivocado. Seguramente mientras has estudiado has salido, te has ido de copas, has ido al cine, has realizado muchas cosas las cuales creo que no valoras demasiado y piensas que si te involucras en unos estudios se te va a pasar la vida, pues anda que no estas equivocado.

En mi caso tengo 35 mujer y 2 hijos, empeze Derecho hace 3 años, el primero me fue bien (trabajando, estudiando y con la familia), el segundo tuve que dejarlo para que mi mujer estudiará unas oposiciones, el tercero salen unas oposiciones en mi trabajo y me dedico a ellas, y el año que viene quiero seguir estudiando y tengo a mi mujer un poco en contra. Ves lo que te quiero decir, cuando tengas una carga familiar es cuando entonces empezarás a tener verdaderos problemas(niños pequeños,no salir, economía,...), se te pasará el tiempo rápido, verás crecer rápidamente a tus hijos y todo te costará muchísimo más que si ahora con tus 23 años tú te propones cualquier cosa (oye que estoy muy feliz casado eh! me da muchas satisfacciones).

Piénsatelo bien, organízate para poder estudiar y disfrutar a la vez, seguro que te sobra tiempo.
Te pongo un Ej.: cuando hice la mili llevaba a 2 coroneles a sus casas y se llevaron 1 año asistiendo por las tardes a la Escuela Superior del Ejército, para poder intentar acceder a General, algo que es muy difícil y realizar el curso no te asegura que puedas llegar. Imagínate 2 hombres con sus 55 años con todo resuelto (familia, trabajo y dinero) y no paraban de intentar mejorar en sus vidas, yo me encargaba de recogerlos y llevarlos a sus casas y por eso doy fe de esto. Ese hecho que vivi es lo que me impulsa a no dejar de mejorar en esta vida, por cierto me llevo bastante con ellos y uno pudo llegar a ser general.

Por eso LINCE tan sólo has empezado y esto no es una carrera de velocidad sino de fondo, ¿por qué no piensas que en esta carrera de fondo ya tienes ventaja sobre un buen montón de personas y debes aprovecharla para llegar a un objetivo? o mejor aún ¿crees que lo mejor es parar y dejar de formarte y que te pase lo del cuento de la liebre y la tortuga?.

En fin, no te tomes mal mis consejos, tan sólo he pretendido darte un poco de ánimo, o mejor aún, a lo mejor yo mismo pretendo darme ánimo a mi mismo ¿no creas que no le hace falta a cualquiera? todos, algunas veces nos podemos sentir perdidos o desorientados.
Ves lo del sermón. Espero lo mejor para ti, y que esta página te ayude a encontar respuesta.

Lance
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2010 10:37

Re: Desmotivación

Mensaje por Lance »

Hola Paramas!
Lo primero y antes de todo agradecer tu post.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo 23 años y sé que la oposición es una carrera de fondo larga e incierta. Ambas cosas son las que me echan para atrás....porque, ¿ y si pasados 5, 6 o 7 años no lo consigo? ¿habré tirado por la borda los mejores años de la vida(y no lo digo por salir, juergas,beber,chicas,etc ya que no soy muy aficionado y dedico mi tiempo de ocio a otras cosas)?. La verdad que cuando te metes en una oposición un poco es como una secta sabes cuando entras pero no cuando sales y bueno todo en tu vida gira en torno a la oposición y muchas cosas de las que antes hacias deberías renunciar a ellas puesto que requiere esfuerzo y sacrificio sino todos seriamos opositores. Además, también estoy bastante quemado de estudiar y sé que si lo dejo ahora dificilmente volveré a ello.

Por otro lado, como tú bien dices, sé que parto con ventaja frente a otros puesto que no todo el mundo tiene la oportunidad que tengo yo ahora. Un claro ejemplo eres tú, es admirable que con 35 años con hijos, mujer, (supongo que hipoteca.... :? ), gastos....y un sin fin de cosas más que van en tu contra decidas dedicar el poco tiempo libre que debes de tener a estudiar. Otra cosa clara es que el que algo quiere, algo le cuesta y nadie nos va a regalar nada. Todo es cuestión de fijarse el objetivo, quererlo alcanzar y lanzarse a por ello. Pero cuando la decisión la tiene que tomar uno en su propia vida y además cuan importante como ésta, la cosa cambia y para dificil.
La verdad ando un poco confuso ya que la balanza de los pros y los contras anda muy equilibrada.
En cuanto a lo que se me pasa el arroz, una cosa está clara, cuanto antes empiece antes acabaré(se supone....) y podré volver a rehacer mi vida.

Supongo que ésto es ley de vida y a su vez ésta se forma a base de tomar decisiones y es ahora uno de esos momentos claves en los que debo decidir. Mucha gente pensará(cosa que me es indiferente)que estando en mi situación, las dudas que yo tengo son cuentos chinos y que me quejo de vicio ya que mucha gente mataría por estar en mi situación, y puede que sea verdad, pero la situación de cada uno y sus circunstancias son diferentes y cada uno debe centrarse en la situación que le ha tocado, se ha llevado él mismo o le han llevado....Paramas esto no va dirigido a ti ya que como es el único que me ha contestado parece que te estoy echando la bulla, ni muchisimo menos, al contrario te agradezco mucho tu comentario y los futuros que te animes a escribir. Lo comento porque lo vivo en directo todos los dias con amigos, familiares y todo ser viviente que me rodea....(como he dicho antes, me es un poco indiferente lo que me digan los demás pero soy persona y hay cosas que me hacen reflexionar...).

Vaya...otro sermón...quizás debería orientar mi carrera profesional a sacerdote...podría tener futuro en ello y no tendría tantos quebraderos de cabeza!jaja

Un saludo Paramas y muchas gracias por contestar.

PD: Ánimo con la carrera y a darle duro!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Desmotivación

Mensaje por Luis »

Hola Lance (y paramas):

Uniéndome a la intervención de paramas, personalmente creo que además hay una parte importante en lo que planteas que se trata de creencias que te impiden tenerlo todo claro:
"Tanto si crees que puedes como si crees que no, tienes razón" Henry Ford
Si dices que no puedes ponerte a ello, entonces es verdad que no puedes.

¿Si pudieses ponerte a ello te prepararías esa prueba? Quizás esto es lo primero que deberías preguntarte. Siendo sincero contigo mismo. Nadie tiene por qué saber la respuesta verdadera. Puedes ayudarte de un lápiz y papel y ponerte a escribir a un lado las razones por las que sí la prepararías y al otro lado aquéllas por las que no. Eso sí, no pares de escribir en 20 minutos como mínimo. Da igual que escribas cosas que parezcan no tener sentido. Escribe todo lo que te venga a la mente. Luego échale un vistazo y a ver qué hay ahí.

¿Hay algún motivo por el que no deberías prepararla? Otra gran pregunta para la que sólo tú tienes la mejor respuesta.

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder