Aprendiendo a usar la ley de parkinson

Ideas para establecer y conseguir objetivos

Moderador: admin

Responder
Juan
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010 23:24

Aprendiendo a usar la ley de parkinson

Mensaje por Juan »

Buen día:

E empezado a utilizar esta Ley de parkinson pero el problema que se me ha presentado es que al momento de utilizarla no acabo de estudiar en el tiempo que me doy como limite.

Por ejemplo: Cuando empieza la semana me doy como tiempo que siendo lunes presentare a mas tardar 2 días después (Miércoles) la materia de contabilidad y en la mayoría de los casos no puedo cumplir el plazo. (En mi método de estudio puedo presentar el día que yo lo decida)

Y al no cumplir me hago preguntas sobre las razones por las que no pude lograrlo como: se me complico algún tema, tarde mucho en hacer el resumen o el mapa mental, el maestro no supo explicar y tuve que buscar a otro, etc... Y trato de aprender de eso, pero después vuelvo a cometer diferentes errores o los mismos

Si en el caso de aplicar lo de “Así es la vida” y sigo con otro materia, se que a la larga procrastinaré ese examen por mucho tiempo. Si lo presento con lo que aprendí hasta mi tiempo límite siento que lo voy a reprobar y si por el contrario me doy todo el tiempo del mundo, ya e tenido la experiencia de que me tardo el triple del tiempo de lo normal.

Como medidas e intentado enfocarme de principio a fin hasta terminar de estudiar lo que abarca el examen (Por lo regular son 1 o 2 capítulos de un libro). Pero por lo regular estudio en exceso y al siguiente día cobro factura :( . Así que e decido volver al entrenamiento paulatino por ahora 4 sesiones de estudio de 25 minutos y así poder aumentar poco a poco el tiempo de estudio.

• Agradecería cualquier consejo para poder desarrollar la habilidad de cumplir con los plazos y no fallar. ya que siento que este es mi “mi cuello de botella” para ser mas eficaz.

Como dato adicional, todos los Exámenes (Se manejan por unidad) tengo un máximo de 4 oportunidades para pasar cada unidad. En algunos casos cuando es mucho el material y no tengo idea de lo que pueda venir gasto 1 oportunidad ya que por lo regular aunque los exámenes obviamente no son iguales tienen un poco de parecido. (Alguna vez por hacer esto me la lleve hasta la cuarta oportunidad y procrastiné mucho ese examen por el temor de reprobarlo, afortunadamente lo pase)

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Aprendiendo a usar la ley de parkinson

Mensaje por Luis »

Hola Juan:
Juan escribió:Y al no cumplir me hago preguntas sobre las razones por las que no pude lograrlo como: se me complico algún tema, tarde mucho en hacer el resumen o el mapa mental, el maestro no supo explicar y tuve que buscar a otro, etc... Y trato de aprender de eso, pero después vuelvo a cometer diferentes errores o los mismos
Algunas sugerencias:
  • Hay cosas que están en tu mano como la de hacer los Mapas Mentales en menos tiempo. Pero otras no, como la del maestro y su explicación. Céntrate en las que están bajo tu área de influencia y mejóralas.
  • Ten en cuenta la Ley de las Expectativas poco Realistas por si se estuviese cumpliendo en algún caso
    http://www.elartedelamemoria.org/2010/0 ... -concepto/
  • Prepara la sesión de estudio empleando un par de minutos a lo sumo en preguntarte qué quieres conseguir en ella (qué quieres aprender, qué quieres memorizar, qué quieres leer, qué quieres plasmar en un Mapa Mental, ...).
  • Anota por escrito todo lo que haces durante un día o, mejor, una semana de estudio. Refleja la actividad llevada a cabo y el tiempo de comienzo, final más la duración total. Revisa las anotaciones tras acabar el día (o la semana).
  • Reserva un intervalo al final de cada día de estudio para revisar lo que has hecho, cómo lo has hecho y para planificar el día siguiente.
Dinos qué pones en práctica (de la lista de arriba u otras cosas) y qué resultado te da, cuando tengas la oportunidad.

Gracias. Un saludo,
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Juan
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010 23:24

Re: Aprendiendo a usar la ley de parkinson

Mensaje por Juan »

Luis escribió:Dinos qué pones en práctica (de la lista de arriba u otras cosas) y qué resultado te da, cuando tengas la oportunidad.
Claro. Y Espero que sean resultados positivos :D

Buen día

Responder