Desmotivación

Ideas para establecer y conseguir objetivos

Moderador: admin

Responder
Algus
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2010 11:45

Desmotivación

Mensaje por Algus »

Hola Luis,

desde que empecé con la oposición el temario no me gusto nada porque el 95% de él pertenece a la rama de letras y yo soy totalmente de números, pero al principio eso no me importó mucho ya que el fin, el hecho de ejercer ese trabajo, podía con la desgana de estudiar el temario, pero de unos meses a esta parte mi rendimiento ha bajado notablemente, y es que esa motivación que tenía no es suficiente, pero no lo quiero dejar porque es lo que en un futuro quiero ser. ¿Podrías ayudarme?, por favor!!!

Muchas gracias!!!

Un saludo.

Victoria
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2010 00:14
Ubicación: Asturias

Re: Desmotivación

Mensaje por Victoria »

Hola Algus,

sé que esperas la respuesta de Luis, pero adelantándome, déjame hacerte una pregunta:
¿REALMENTE estás seguro que eso es lo que quieres ser en un futuro?

Si así fuese, ¿por qué no es eso suficiente motivación? ¿Crees que podrías necesitar apoyo psicológico o más bien apoyo en técnicas de estudio?

Un saludo :)

Algus
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2010 11:45

Re: Desmotivación

Mensaje por Algus »

Hola Victoria.

Estoy completamente seguro de que eso es lo que quiero ser en un futuro.

La motivación la estoy perdiendo porque a pesar de que llevo casi 2 años de estudio soy consciente del nivel que hay y de la cantidad de plazas tan escasa, lo que me hace tener certeza casi absoluta de que no lo conseguiré al menos en esta, para la cual quedan 4 o 5 meses, como máximo. Y lo peor es que la última convocatoria fue en 2005, y conforme están las cosas...

El apoyo, a mi parecer sería psiclógico. En técnicas de estudio no es que sea un maestro, pero me defiendo.


Gracias!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Desmotivación

Mensaje por Luis »

Hola Algus:

Quizás haya algo de técnicas de Memorización que sí puedan ayudar a motivarte un poco. Se trata de memorizar enlazando los datos con humor, exageración y todo aquello que te resulte interesante. Introduce tú ese factor de diversión y a la vez motivación para conseguir lo que pretendes. Si haces uso de algún Palacio de la Memoria o Loci, que sean del sitio donde vas a trabajar cuando apruebes o del recorrido para llegar allí todos los días una vez consigas aprobar.

Gracias Victoria, por lo que nos cuenta Algus parece que el temario no le gusta pero sí le atrae mucho el puesto de trabajo.

Lo de la percepción que tienes de competencia por conseguir la plaza es algo que necesitas cambiar para rendir al máximo nivel. Puedes sacar la plaza si sigues pensando así, pero te va a costar mucho más. Es como si te estuvieses cavando tu propia tumba. Recuerda: "Tanto si crees que puedes como si crees que no, tienes razón" (Henry Ford).

Tú eres tu más fiero competidor y puedes ser tu mayor seguidor y motivador, si tomas la decisión de serlo

Sigue contándonos. Un saludo,
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder