Quiero conseguirlos

Ideas para establecer y conseguir objetivos

Moderador: admin

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por Luis »

Hola Connie:

Gracias por informarnos de tu evolución y los pasos que vas dando :-)

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

conniemaria
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 15:08
Contactar:

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por conniemaria »

Hola Luis :D

Hoy viernes quiero contarte mi experiencia durante la semana con los primeros intentos por eliminar la subvocalización:

Como opción de lectura cogí un libro que ya había leído antes, hace ya tiempo, por eso pensé que era adecuado para mi propósito. Pues bien, el problema no fue el que ya hubiera leído antes el libro en cuestión, el problema que tuve es que además de haber leído el libro también había visto la película y hasta mi segunda sesión para evitar la subvocalización no fui consciente de que las imágenes de la película interferían en mi concentración y por tanto en mi lectura, así que cambie de libro :).

El segundo libro, que es con el que estoy trabajando, es completamente desconocido y me resulta cómodo y ágil para leer, creo que es el adecuado para mi. Sin embargo intento eliminar la subvocalización en todo lo que leo, no únicamente cuando me siento a hacer los ejercicios con el libro.

En cuanto a los ejercicios para eliminar la subvocalización te puedo decir que para mi es una gran ayuda la guía (mi dedo índice), debo confesar que me resulta muy difícil simplemente leer rápido sin más así que empecé a repetir la sílaba la-la-la-la-la-la mientras leía pero no me dio resultado; probé entonces con repetir los números del 1 al 10 y por fin creo que he dado en el clavo con lo que a mi me resulta útil en este tipo de ejercicios.

Me cuesta conseguir un estado óptimo de concentración durante la lectura, aunque si que noto cuando llego a él, mi cabeza piensa en miles de cosas mientras intento leer sin subvocalizar pero se que hay momentos en los que me centró completamente y realizo bien el ejercicio, repitiendo los números, leyendo rápido y sin subvocalizar. Son momentos muy cortos, segundos tal vez, pero me doy cuenta como voy viendo las palabras sin repetirlas mentalmente y es en esos cortos momentos cuándo mi ilusión aumenta pues veo que es posible, que todo depende de la práctica, la concentración y sobre todo de no abandonar la tarea. ;)

Bueno, por otra parte te cuento que continúo con mis caminatas siempre que el tiempo lo permite, aunque caminar siempre ha estado dentro de mi rutina, siempre he disfrutado caminar por el campo y oxigenar así cuerpo y mente. Esta semana empecé con una rutina de estiramientos. En fin, entre caminatas y estiramientos procuro mantener un buen estado físico y mental pues se nota como el bienestar corporal se ve reflejado en el mental.

Nada más, espero no ser demasido pesada con todos los talles.

Saludos cariñosos Luis.

Buen fin de semana ;)

paramas
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2009 17:18

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por paramas »

Muy buenas conniemaria, soy Paramás.
Permite aconsejarte que un buen método para elevar tu moral en el estudio es repasar los mapas mentales mientras te das esas caminatas que comentas, si haces un poco de esfuerzo seguro que verás hasta los colores que has utilizado en dichos mapas mentales. Este ejercicio te proporcionará una gran confianza, en mi experiencia personal era lo mas parecido a un examen. Además te ayuda con la curva de olvido.
Te deseo mucha suerte.

conniemaria
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 15:08
Contactar:

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por conniemaria »

Hola Paramás :)

Muchas gracias por tu consejo, por tomarte la molestia de pasarte por aquí y comentar. ¡Lo pondré en práctica!.

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por Luis »

Hola Connie:

Siento no haberte respondido antes. Gracias por mantenernos informad@s

Gracias Paramás :-)

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

conniemaria
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 15:08
Contactar:

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por conniemaria »

Hola :)

He estado ocupada con mi estado físico, además de todo lo que he comentado en entradas anteriores he decidido quitarme de una vez por todas los kilos que me sobran para estar definitivamente en un estado óptimo a nivel físico y sobre todo sentirme bien conmigo misma, lo cual redundará en bienestar general y mejor disposición ante el estudio. En lo que va de año me he quitado 4 Kg y la tarea sigue...

Dejé de practicar los ejercicios para eliminar la subvocalización pues me resultaba frustrante y no conseguia leer sin pensar "estoy subvocalizando", "ahora no he subvocalizado", "que mal lo hago", etc, etc, etc. Así que lo que hago es usar siempre mi dedo índice como guía y leer sin preocuparme de la subvocalización, en mi caso creo que es lo mejor y además creo que si leo sin pensar en evitar subvocalizar consigo leer más rápido. ;)

Tengo una duda ¿cómo pongo una imagen aquí en el foro?

Quiero subir mi MetaMapa y mi Gran Mapa Mental pero no sé como hacerlo.

Gracias y saludos.

Connie.

conniemaria
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 15:08
Contactar:

Re: Quiero conseguirlos

Mensaje por conniemaria »

Hola :)

Aquí dejo el link a mi Gran Mapa Mental y a las dos versiones que tengo de mi MetaMapa, éste último en lo único que varía es que añadí a la parte de Recursos en lo que estoy ocupada ahora mismo, llegar a mi peso justo.

http://macorisa.blogspot.com/2011/03/una-de-mapas.html

Saludos ;)

Connie

Responder