Dificultad para prestar atención

Por favor, comparte qué hace que te falte de tiempo al estudiar.
Qué te impide rendir al máximo.
Responder
omuresc
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020 13:43

Dificultad para prestar atención

Mensaje por omuresc »

Hola Luís,
mi principal problema al trabajar, estudiar, o incluso en situaciones de cualquier otra índole que requieren atención (hablando con amigos, reuniones, entrevistas de trabajo, incluso viendo una película) es que me distraigo con otro pensamiento. Por lo general suele ser una canción. Me avergüenza un poco porque es muy simple. En ésas situaciones que te he descrito, de repente me encuentro con que llevo un buen rato "cantando" una cancioncilla que escuché tres segundos hace unas horas y he perdido el hilo de lo que fuera que estaba haciendo. No sé si es THDA o qué, pero me pasa muyyyyyyyyyyy a menudo, de siempre.
Un saludo y gracias por seguir con el blog durante la cuarentena.
Cuidaros [email protected]

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 132
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Dificultad para prestar atención

Mensaje por Luis »

Hola omuresc:

Gracias por compartirlo aquí.

Lo primero es transmitirte que no soy ningún profesional de la salud. Con este comentario tampoco insinúo que necesites ayuda profesional.

Sí voy a enumerar una serie de cosas que siempre aconsejo para aumentar el nivel de concentración y atención en cualquier circunstancia. Reducción de:
  • Utilización de dispositivos móviles. En lugar de tenerlos encendidos todo el día y toda la noche, tenerlo apagado por la noche completamente, ni siquiera silenciado o con vibración y, durante el día, utilizando el "modo avión" y quitando del todo las notificaciones o dejando activas las imprescindibles. Pásate por "Aumenta el tiempo para estudiar, desde mañana, con la ayuda de tu móvil"
  • Tiempo de televisión. Cuanto menos, mejor. No te digo que hagas como yo, que no tenemos televisión y sí un proyector, que por lo que nos lleva la parafernalia de conectarlo todo y ponerlo a funcionar, sólo vemos pelis (ni siquiera series), y de vez en cuando. Pero sí que cuantas menos horas de tele, mejor.
Aumento de:
  • Horas de sueño. En mi caso, como mínimo 7 horas y media para poder estar en condiciones durante el resto de día. Pero 8 horas seguidas, mejor. Ya más es demsasiado. En mi caso. Quizás te interese "Cómo estudiar más durmiendo lo justo- Podcast episodio 10"
  • (Aumento o empezar a) meditar. Sé que esto causa mucho rechazo a mucha gente. Pero hace maravillas en cuanto a aumentar la atención y el nivel de concentración y el tiempo que se es capaz de mantenerlas a un nivel alto.
    No hace falta meditar durante 2 horas al día. En la mayoría de las veces, 10 minutos al día y ya es suficiente.
    De todas formas, no es tiempo desaprovechado, es tiempo muy bien utilizado. Te hace subir mucho tu rendimiento luego.
    Durante un par de años he estado utilizando "Headspace" que, si hablas inglés, te puede venir muy bien.
    Ahora estoy buscando algo en español, que además pueda servir a mucha gente que no tiene inglés. De momento lo mejor que he encontrado ha sido Bambú
Gracias de nuevo. Cuando quieras, nos comentas por aquí. Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

omuresc
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020 13:43

Re: Dificultad para prestar atención

Mensaje por omuresc »

Muchas gracias Luis, empecé a meditar tras completar el curso "The science of well being - Coursera" en pleno confinamiento. Y en efecto, ¡¡funciona!! .

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 132
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: Dificultad para prestar atención

Mensaje por Luis »

Gracias a ti!
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder