r.: Dificultad para la concentración mental

Por favor, comparte qué hace que te falte de tiempo al estudiar.
Qué te impide rendir al máximo.
Responder
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

r.: Dificultad para la concentración mental

Mensaje por Luis »

Hola Luis
ante todo enhorabuena y gracias por El arte de la memoria, es genial para cualquier persona que estudie, quiera estudiar o aprender distintas formas de estudio para todo.

Ya que preguntas te diré que tengo dos obstáculos principales para ponerme a estudiar:
1.- conseguir la concentración necesaria el tiempo necesario.
2.- Me disperso con gran facilidad (ésta es mi gran lucha)

También te digo que, en mi caso, estudio para opositar y que llevo sólo 1 año estudiando (digo "sólo 1 año" porque lo que he hecho hasta ahora es saber en qué me quiero centrar después de apuntarme a varias), trabajo a la vez que estudio y tengo 50 años (no es que sea bueno ni malo, pero por si te sirve este dato).
Voy leyendo tus cosas que me parecen muy relevantes y me ayudan a estudiar, concentrarme y organizarme mejor poco a poco, pero sé que todo es tiempo y persistir.
Perdona si te he escrito demasiadas cosas que no me pedías, pero me parece tan interesante lo que estás haciendo que creo te vendrá bien más datos sobre mi perfil jajaja.

Gracias de nuevo y un saludo.
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 213
Registrado: 01 Abr 2009 23:21
Contactar:

Re: r.: Dificultad para la concentración mental

Mensaje por Luis »

Hola r.:

Te voy respondiendo aquí:
ante todo enhorabuena y gracias por El arte de la memoria, es genial para cualquier persona que estudie, quiera estudiar o aprender distintas formas de estudio para todo.
De nada. Gracias a ti por escribirme.
Ya que preguntas te diré que tengo dos obstáculos principales para ponerme a estudiar:
1.- conseguir la concentración necesaria el tiempo necesario.
2.- Me disperso con gran facilidad (ésta es mi gran lucha)
Entiendo que te refieres a la misma cosa. Necesitas poder concentrarte mentalmente a un nivel alto y mantenerlo así el tiempo necesario. Supongo que, el tiempo que dura una sesión de estudio.
Te ayudaría mucho que empezases a entender en qué consiste la Concentración mental. Empieza por el apartado de Concepto en: Y luego con las secciones de Aplicaciones y Otros, antes de ponerte con los Métodos.
También te digo que, en mi caso, estudio para opositar y que llevo sólo 1 año estudiando (digo "sólo 1 año" porque lo que he hecho hasta ahora es saber en qué me quiero centrar después de apuntarme a varias), trabajo a la vez que estudio y tengo 50 años (no es que sea bueno ni malo, pero por si te sirve este dato).
A mí me queda poco más de 1 mes para los 47. Al contrario de lo que se pueda pensar, ser más mayor y tener un trabajo además de las opos, puede ser una gran ventaja a la hora de dar prioridades a cómo y qué estudiar. Algo que alguien con 20 años, sin trabajar, sólo estudiando y viviendo con sus padres, puede estar en una peor situación, por el simple hecho de disponer de mucho tiempo.
Voy leyendo tus cosas que me parecen muy relevantes y me ayudan a estudiar, concentrarme y organizarme mejor poco a poco, pero sé que todo es tiempo y persistir.
Ahí le has dado. No tanto en lo del tiempo. Muchas cosas pueden empezar a dar resultados muy rápidamente. Otras necesitan ese tiempo al que te refieres.
Perdona si te he escrito demasiadas cosas que no me pedías, pero me parece tan interesante lo que estás haciendo que creo te vendrá bien más datos sobre mi perfil jajaja.
Encantado de leer todo lo que me has escrito :)

Un saludo,
Luis
El Arte de la Memoria.org
https://www.elartedelamemoria.org/yp

Responder