Burocracia
- ¿Tienes papeleos pendientes por hacer para poder presentarte al examen?
- ¿Formalizar matrícula?
- ¿Inscribirte al proceso de Oposición (prueba de acceso a cuerpos de trabajo de la Administración o del Estado)?
- ¿Te van a pedir alguna tarjeta de identificación al entrar al examen? ¿o algún otro documento?
- ¿Te falta algo, antes de hacer la prueba, que no sea estudiar y que sin ello no te puedas examinar?, ¿un título?
Carga a cuestas
Si a alguna de las preguntas has respondido sí, entonces acarreas contigo una carga que, según va pasando el tiempo, se puede ir haciendo más pesada. Depende de lo fácil que tengas recabar esa información, esos documentos o hacer esas otras cosas que necesitas tener resueltas para poder presentarte.
Ejemplos
- Para que te permitan entrar en el aula de examen te piden el D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) y desde hace un par de semanas, le has perdido el rastro. Crees que debe estar dentro de casa pero no te acuerdas de dónde lo has dejado. De vez en cuando te viene a la mente la imagen de un miembro del tribunal que examina, pidiéndotelo y entonces te acuerdas de que tienes que buscarlo porque no sabes dónde está. Eres consciente de que, si no lo encuentras, tienes que ir a la comisaría de policía y solicitar uno nuevo, con la pérdida de tiempo que ello conlleva.
- Para obtener puntos extra en una Oposición, necesitas presentar tu historial académico, certificados de títulos y otros documentos. Tienes una idea de cómo hacerlo y sabes que supone emplear al menos dos días en ello, en los que no vas a poder estudiar. Lo vas dejando y la fecha límite se aproxima. Sin ello, tus opciones de superar la prueba se reducen. Pero puede esperar porque lo más importante es estudiar. Lo sigues dejando y, según pasa el tiempo, el papeleo se va haciendo más importante y, más a menudo, tu mente te recuerda una y otra vez que debes resolver ese asunto. Cuantos más piensas en ello, más tiempo malgastas y no ocupas en estudiar
- …
Cuándo acabar con ello
¡Cuanto antes!
Beneficios
- Te quitas un peso de encima
- Te liberas emocionalmente de ello
- Despejas la mente para poder dedicarte a lo que más necesitas en este momento, estudiar
- Aumentas tu control sobre la situación, no hay cabos sueltos
- Aumenta la confianza en ti mism@ y la sensación de seguridad, como consecuencia de los anteriores
Foto: Flickr
Quítate el peso de la burocracia de encima de una vez por todas: Burocracia
¿Tienes papeleos pendientes por hacer… http://bit.ly/9fib7y