El título de este artículo me recuerda a aquellos momentos en los que empecé a trabajar como ingeniero informático hace ya unos cuantos muchos años. Acababa de salir de la universidad. Veía a gente 15 ó 20 años mayor que yo, en puestos en los que yo quería estar, haciendo cosas que yo quería hacer y, sobre todo, ganando el dinero que yo quería ganar.
Cuando pensaba sobre ello, me decía a mí mismo que era cuestión de tiempo, nada más. Bueno, pues precisamente no iban a ser así las cosas. Lo que yo necesitaba era aprender, no se trataba de dejar pasar el tiempo sin más.
¿Qué puedes hacer para aprovechar mejor el tiempo estudiando?
- Tomar pastillas para memorizar. Lo malo de esto, los efectos secundarios, lo que cuestan y que una vez las tomas, luego no las puedes volver a usar. Lee todo el prospecto para no llevarte sorpresas luego.
- Tomar pastillas para mejorar la concentración mental. Aquí también, lo malo son los efectos secundarios, lo que cuestan y que son un recurso finito, como el petróleo. Lee todo el prospecto para no llevarte sorpresas luego.
- Formar hábitos de estudio eficientes. Guay, como si fuese tan fácil. El Arte de la Memoria está lleno de información al respecto. Sólo tienes que buscar, encontrar, leer y poner en práctica.
- Aprender a estudiar más en menos tiempo. Guay, como si fuese tan fácil y rápido. Ídem.
- Leer sin parar en blogs, Facebook y otras redes sociales, suscribirte a Newsletters, … Encontrar entre toda la información cómo hacerlo bien, aprenderlo y luego aplicarlo. Lo malo, el tiempo tan grande que empleas en aprovechar bien el tiempo.
- Que tu hermano gemelo, que es un empollón, se presente por ti a todas los exámenes. ¡Ah!, ¿que no tienes un hermano gemelo? Pues entonces no sé.
- Pagar a un entrenador personal para que te ponga en buena forma mental. Lo malo de esto, la pasta que te costaría.
O, también puedes empezar a concentrarte al máximo cada vez que te pones a estudiar, desde ya mismo:
- Te subes al tren en marcha, lees rápido y comprendes mucho más casi sin esfuerzo.
- Te deslizas hacia abajo de forma controlada.
- Memorizar te cuesta mucho menos.
¿Que cuánto tiempo tardarías en concentrarte?
Al principio 1 minuto y medio aproximadamente y con la práctica, menos todavía.
Y ¿cuánto tiempo hasta que puedo concentrarme tan rápidamente?
Si lo haces como te explico, paso a paso, te concentras rápidamente desde el primer día.
Averigua ya cómo hacerlo. Haz clic aquí
Tu comentario