Kanban Personal es una herramienta muy fácil de utilizar por cualquiera, estudies lo que estudies, muy fácil de aprender, súper barata y que te permite conseguir lo siguiente:
Beneficios
- Ahorras tiempo, sobre todo si planificas realísticamente. Esto es muy fácil de conseguir (ahorrar tiempo). El secreto consiste en fijar tiempos un poco más cortos de lo que tardas normalmente. No solamente haces más en menos, sino que rindes más.
- Ahorras energía y esfuerzo porque te centras sólo en lo que necesitas. Fuera la multitarea y las interrupciones. ¡Larga vida a la monotarea!
- Te resulta más fácil concentrarte y por más tiempo
- Tú das la prioridad más alta a lo que debes. Tú mismo decides qué hacer antes de qué.
- Sabes en todo momento:
- en qué punto estás ahora (momento presente)
- qué te falta por hacer (para conseguir tu objetivo)
- qué es lo siguiente a hacer (en el futuro más inmediato)
- por último y, casi lo más importante: cómo has llegado hasta este punto y qué necesitas para mejorarlo, si es que es mejorable
- Te obliga (si te dejas) a mantener el equilibrio con otras áreas de tu vida
- Mejoras y depuras tu técnica casi sin esfuerzo y de manera constante, gracias al la tarea de Retrospectiva
- Aumentas tu motivación simplemente con un simple vistazo sobre lo que ya has hecho y cómo lo has hecho. También gracias a la Retrospectiva
- Te mantienes en control de todo el proceso de estudio y, ¡qué seguridad da esto! Lo sé. Tu autoestima, sin pretenderlo, es una de las grandes beneficiadas.
Permanece atento a los siguientes artículos si quieres descubrir cómo utilizar esta herramienta, Kanban Personal, aplicándola a tu caso concreto y a lo que estás estudiando.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Kanban Personal es una herramienta muy fácil de utilizar por cualquiera, estudies lo que estudies, muy fácil de aprender, súper barata y que te permite conseguir lo siguiente Continue reading →