¿Vuelves a Estudiar
- después de mucho tiempo sin hacerlo?
- por primera vez?
- tras regresar de un fin de semana en el que no has hecho nada relacionado con lo que estudias, te lo has pasado fenomenal y todavía estás con la mente puesta allí?
- y notas que necesitas calentar antes de comenzar? (como los deportistas antes de la carrera o el partido)
- y te cuesta coger el ritmo desde el principio?
Haz lo siguiente:
Multiplica por Dos
Escoge un número cualquiera de una cifra (que no sea el cero) y multiplícalo por dos hasta que
- la multiplicación sea demasiado compleja o
- sientas que tu cerebro ya ha sido engrasado (ya has calentado lo suficiente y estás list@ para empezar a estudiar).
Por ejemplo: 3(x2), 6; 6(x2), 12; 12(x2), 24; 24(x2), 48; 48(x2), 96; …
Esto es lo mismo que los ejercicios de estiramiento y calentamiento que realizan los deportistas antes de comenzar una sesión de entrenamiento o de competición.
Imagen: sean dreilinger
Cómo Engrasar tu Cerebro en Menos de Dos Minutos: ¿Vuelves a Estudiar después de mucho tiempo sin hacerlo? por pri… http://bit.ly/aDUSCG
Cómo Engrasar tu Cerebro en Menos de Dos Minutos – El Arte de la Memoria.org http://is.gd/dqIDd
Ja lo interare al despues de tomarme un día de descanso…
Este calentamiento seria como un sustituto del ejercicio estado óptimo de aprenidazaje o seria mas como un complemento… Usar los 2???
Hola Juan:
¿Qué te viene mejor a ti? 😉
Se trata de un complemento, en algunos casos. Depende del tiempo que lleves sin estudiar, de lo ágil que estés mentalmente en ese momento.
Si el día anterior o dos días antes estudiaste por última vez, seguramente esto no te va a hacer falta y poner tu mente en blanco y dispuesta a absorber información con el Ejercicio de entrada en un Estado Óptimo de Aprendizaje, es todo lo que puedes necesitar.
Pero de nuevo, haz la prueba 😉
Un saludo,
Luis